Deduciones en la anual 1

Administradoras de fondos para el retiro

Esta semana estaremos analizando los deducibles para que hacienda me devuelva dinero, comenzaremos con las Administradoras de fondos para el retiro.

tab5
La ley nos dice que las aportaciones complementarias de retiro (Afore) o a las cuentas de planes personales de retiro, así como las efectuadas a la subcuenta de aportaciones voluntarias. El monto máximo es de 10%.

Pero, ¿cuánto es el 10% o a qué se refiere? Justamente el monto total de las deducciones personales no puede exceder de cuatro salarios mínimos generales anuales o de 10% del total de tus ingresos, incluidos los exentos, lo que resulte menor. (excepto donativos y estímulos fiscales) y ¿qué cantidad de dinero son cuatro salarios mínimos anuales? $102,346.00 pesos.

Recuerda siempre pedir un comprobante fiscal digital, revisa que tu RFC esté correctamente escrito y hacer tus pagos de forma electrónica ya que el manejo de efectivo para estos fines puede perder la deducibilidad.

Summary
Article Name
Deduciones en la anual 1
Description
La ley nos dice que las aportaciones complementarias de retiro (Afore) o a las cuentas de planes personales de retiro, así como las efec
Author
DOZAR LAB SERVICES SC