Motivos por los cuales es necesario descargar los CFDI emitidos del portal del SAT

Generalmente entramos al portal del SAT para descargar exclusivamente los CFDI que recibimos de nuestros proveedores.

A continuación les compartimos 3 motivos por los que es necesario descargar también los CFDI emitidos:

1.- Duplicidad, suele pasar que por fallas en la conexión a internet cuando mandamos a timbrar una factura esta se timbre dos veces y el sistema de facturación no lo detecte, lo cual implica que estar duplicada debemos cancelarla ya que si no lo hacemos el SAT lo considerará como un ingreso a nuestro favor.

2.- Robo de identidad, si bien los CFDI solo se pueden generar con un CSD existen programas de tipo malware que pueden sustraer nuestro CSD de su ordenador, si estos archivos caen en malas manos pueden generar CFDI en nuestro nombre y para el SAT esas facturas fueron generadas por nosotros y las tomará como un ingreso más.

3.- Cancelados, hoy en día la mayoría de los sistemas cuentan con una herramienta para cancelar CFDI, sin embargo esta cancelación no depende de los proveedores de certificación. La cancelación es un servicio del SAT y los PAC, únicamente re trasmiten nuestra solicitud para cancelar un CFDI, pero como todos sabemos los servicios del SAT suelen tener constantes fallas, por este motivo existe la posibilidad de que un comprobante que nuestro sistema lo tenga considerado como cancelado no lo esté en el SAT o viceversa.

Recuerda que la herramientas gratuitas para descarga masiva de CFDI pueden robar tus datos, nuestro programa no es gratis, pero tiene el más bajo costo de mercado en su tipo.