Deducciones en la anual 3

Créditos hipotecarios 

Analicemos hoy la deducción de los intereses causados por créditos hipotecarios destinados a casa habitación.

tab4Si bien la mayoría de los asesores en crédito hipotecario recomiendan los siguientes puntos: hacer un plan de tus finanzas, analizar tus ingresos y tus gastos, hacer un presupuesto familiar, ahorrar y determinar tu capacidad de compra y finalmente identificar tus necesidades de vivienda. Es también de alta importancia considerar la deducción de los intereses, para que el SAT te devuelva dinero, ya que esto beneficiará a tu familia.

Para los efectos de esta deducción es necesario que el crédito hipotecario para tu hogar haya sido contratado con el sistema financiero, Infonavit, Fovissste, como en todas las deducciones hay límites.

Pare este caso el límite es que el crédito otorgado no exceda las  750,000 UDIS (setecientas cincuenta mil unidades de inversión).  Además del tope de deducción con el que cuenta cualquier concepto a deducir que es de máximo el 10% de los ingresos totales o 4 salarios mínimos anuales lo que resulte menor, al día de la publicación de este artículo son justamente 102,346.00 pesos.

Como ya lo hemos indicado en otros artículos los donativos y estímulos fiscales no se contabilizan para este tope.

Summary
Article Name
Deducción de créditos hipotecarios
Description
Análisis de la deducción de los intereses causados por créditos hipotecarios destinados a casa habitación.
Author
DOZAR LAB SERVICES SC