Deducciones en la anual 2

Colegiaturas

El día de hoy toca el turno a analizar la deducción de las colegiaturas, veamos cuales son los montos puede devolver el SAT, tras presentar la declaración anual de personas físicas.

tab9Se pueden deducir las colegiaturas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico y bachillerato o su equivalente. A pesar que todos los colegios suben año con año sus cuotas desde que se autorizó la deducción el SAT no ha hecho actualización alguna a los máximos anuales para cada nivel.

Hay que destacar que cada monto se relaciona con la CURP del alumno por lo que si tienes varios hijos podrás deducir lo correspondiente a cada estudiante que dependa económicamente de ti.

Los topes para cada nivel son:

  • Preescolar  -> $14,200.00
  • Primaria -> $12,900.00
  • Secundaria -> $19,900.00
  • Profesional técnico  -> $17,100.00
  • Bachillerato o su equivalente -> $24,500.00

Te recordamos que los montos deducibles anuales no pueden exceder el 10% del total de tus ingresos o cuatro salarios mínimos anuales que al día de hoy son $102,346.00, lo que resulte menor. Dentro de este monto no cuentan los donativos ni estímulos fiscales.

 

Summary
Article Name
Deducción de Colegiaturas
Description
Se pueden deducir las colegiaturas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico y bachillerato o su equivalente.
Author
DOZAR LAB SERVICES SC